La franquicia y sus ventajas

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La franquicia y sus ventajas

Una franquicia es la reproducción de un éxito comercial en el que existe un acuerdo entre dos partes, en las que cada una aporta y recibe un conjunto de elementos para que el beneficio sea mutuo y que se recogen en un contrato.

El franquiciador aporta la experiencia de un negocio desarrollado, probado y experimentado con éxito donde, a cambio de una serie de contraprestaciones económicas, cede la explotación de su marca y de su negocio al franquiciado, transmitiéndole su experiencia y facilitándole formación y asistencia continuada.

¿Qué sectores son los más adecuados para que triunfen las franquicias?  El hecho de que haya  sectores de actividad denominadas de moda o en crecimiento casi siempre es el resultado de un reducido número de empresas que operan con éxito en el mismo y múltiples operadores que tratan de continuar su estela. Siempre son las empresas, no los sectores y  por ello hay que valorar nuestra capacidad en relación con los mismos.

Estas son las ventajas para un franquiciado:

  • Ser propietario de un negocio  acreditado, con resultados probados.
  •  Reducción de riesgos.
  • Obtención de experiencia y know how.
  • Formación inicial y asistencia continuada.
  •  Zona de exclusividad.
  • Marketing y publicidad.
  •  I+D del franquiciador.
  • Economías de escala.
  • Cobertura asistencial.
  • Reconocimiento de marca.

 

 

Desventajas para un franquiciado:

  • Pago de derechos de entrada y royalties.
  • No es propietario de la marca.
  • Las principales decisiones las toma el franquiciador.
  • Normas y directrices impuestas.
  • Margen de actuación limitado.
  • Vinculación al éxito del franquiciador y de los demás franquiciados.
  • Limitación para la venta o traspaso del negocio.

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