Cómo Hacer La Mejor Entrevista de Trabajo para PYMES
Si ya has pasado la etapa de pre-selección de tu futuro personal, es hora de hablar de cómo conducir de forma exitosa la entrevista personal. En ella, terminarás de decidir cuál será la persona que contratarás, por ello es imprescindible saber cómo logar La Mejor Entrevista de Trabajo para PYMES.
Consejos para Lograr La Mejor Entrevista de Trabajo para PYMES
Estás enfrente al entrevistado, todo está dispuesto para que tomes la decisión final de quién será el elegido o la elegida, pero ¿cómo saber si esta persona realmente es todo lo que dice ser? Te damos los mejores tips para que aprendas a darte cuenta quién es el candidato ideal:
¿Te mira a los ojos?: mirar a los ojos es una prueba fehaciente de sinceridad, honestidad e integridad. Así es que debes constatar que la persona entrevistada te mire a los ojos todo el tiempo, especialmente cuando te está respondiendo una pregunta.
¿Qué hace con sus manos?: una persona que se pone nerviosa comienza a retorcer sus manos o, peor aún, no las muestra. Dale un vistazo a sus manos de tanto en tanto; si el entrevistado está relajado y no tiene nada que esconder, sus manos estarán a la vista y en reposo.
¿Puedo llamar a la empresa en la que trabajabas antes?: esta pregunta puede marcar un antes y un después en La Mejor Entrevista de Trabajo para PYMES, ya que quienes mienten acerca de las causales de su egreso, no suelen sentirse cómodos ante la posibilidad de ser descubiertos. Sólo debes hacer la pregunta y observar su reacción, si titubea, debes tener cuidado, la persona no es sincera, si se muestra abierta, ¡sigue adelante!
¿Estás dispuesto a trabajar una semana a prueba?: quien está seguro de sus destrezas y de su responsabilidad, sólo puede responder con dos palabras a esta pregunta: ¡Por supuesto! Si esta es la respuesta, ya puedes contratarlo para comenzar su semana de prueba mañana mismo.