Tres Conceptos Empresariales Que Todo Emprendedor Debe Conocer

conceptos empresariales

En el mundo de los negocios son muchos los conceptos que se tocan pero de todos ellos algunos son de vital importancia conocerlos y no confundirlos. Dentro de estos se encuentran 3 conceptos empresariales que conocerás aquí y con los cuales normalmente se presentan confusiones.

Estos son las finanzas, la contabilidad y la economía. Si no sabes lo que son con exactitud es necesario que hablemos de ello para que los comprendas a la perfección.

Importantes conceptos empresariales

Estas tres áreas que tienen un papel importante en las empresas son realmente diferentes y a  continuación sabrás el porqué:

  • Economía: en este caso lo que se estudia es en general el manejo tanto de los bienes como de los servicios de una empresa o de una economía en general. Debes saber que este concepto incluye el estudio de los procesos de producción y también de los proceso de consumo. Analiza los diferentes factores que influencian a las empresas.
  • La Contabilidad en cambio lo que hace es llevar los registros de las cuentas de una empresa y realizar la debida interpretación de los estados de tipo financiero.
  • Finanzas: con este terminamos los conceptos empresariales aquí explicados y debes saber que esta área se encarga es de controlar tanto las inversiones como los activos de una empresa. Esto se hace por medio de estudios con los cuales se determinar cómo manejar los activos y como financiar los proyectos. Se puede decir que es la administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >

ACEPTAR
Aviso de cookies