Aumentan las pymes que cerraron en noviembre

El número de pymes que cerraron durante el mes de noviembre sigue en aumento en relación con los meses anteriores, una noticia que sin duda es muy negativa para la propia pyme pero también para los trabajadores de cada una de las pymes, por lo que la situación es realmente muy grave a estas alturas de año.

El aumento del cierre de las pymes va en relación con el aumento del paro, que en noviembre volvía a ser muy importante. No parece que el cierre de las pymes pueda tener pronto un final, entre otras cosas porque se avecina un momento muy delicado como es la navidad y la época en la que los consumidores suelen hacer sus compras de navidad, que pueden ser determinantes a la hora de decidir o no cerrar una pyme.

Pymes

Ciertamente la economía de muchas pymes se encuentra muy delicada y cualquier mes malo puede hacer que muchas de estas pymes que se encuentran en esta situación, cierren en los próximos meses, salvo que puedan tener una buena estrategia para controlar la situación y su contabilidad le permita seguir adelante en los próximos meses.

Para muchas personas cerrar una pyme significa acabar con el sueño de su vida y no es fácil cerrar una pyme, como tampoco es nada sencillo poder montar una pyme en estos tiempos que corren. La actulidad deja unos datos realmente terribles en el número de pymes que cerraron, trabajadores autónomos que ya no lo son y número de parados en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *