Descenso de autónomos afecta a las Pymes

El pasado mes de octubre más de 5.000 autónomos dejaban de trabajar por cuenta propia, algo que ha sucedido de forma frecuente en los últimos meses. La situación económica actual obliga a muchas pymes a cerrar por importantes problemas financieros, además de obligar a muchos autónomos a tener que dejar de pagar la cuota mensual por no tener unos ingresos importantes.

Ya son varios meses de pérdida de autónomos en España y esta situación no parece que se pueda solucionar de aquí hasta que finalice el año 2010 en el que nos encontramos, especialmente en ciertos puntos de España donde el descenso de autónomos es bastante notable. En el cómputo general, octubre fue un mes realmente negativo para España,

Pymes

Montar una pyme es ahora mucho más complicado que hace unos meses, especialmente porque los créditos para pymes son mucho más complicados de conseguir en la situación actual de la economía española, además de requerir una inversión muy importante por parte de las personas autónomas o no que quieren montar una pyme actualmente.

Los expertos aseguran que los dos meses que quedan de 2010, la cifra de personas que dejen de ser autónomas seguirá bajando en buena parte de España y es posible que este descenso siga adelante en los primeros meses de 2011. Tanto autónomos como pymes están teniendo muchas complicaciones a la hora de conseguir clientes y también a la hora de conseguir créditos, algo que dificulta mucho las cosas para las pymes que están comenzando y los autónomos que acaban de comenzar su profesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *