El PP ha comentado que estaría de acuerdo en ofrecer una serie de bonificaciones para aquellas pymes que puedan contratar a personas por un cierto período de tiempo, especialmente en el caso de mujeres y de jóvenes menores de 25 años. Todo lo que ofrece como alternativa el PP suena muy bien, pero curiosamente se encuentra en la oposición, un lugar desde donde es fácil proponer nuevas cosas.
En este caso sería interesante una bonificación en la cuota de la seguridad social de los trabajadores, algo que sin duda podría ser muy interesante para las pymes y por supuesto para los autónomos, aunque para ello deberemos esperar mucho tiempo hasta que el PP realice una propuesta con todo lo que comenta en estos momentos.
Es una de las muchas estrategias del PP para poder conseguir los votos en las próximas elecciones y una vez que tenga el gobierno, entonces seguramente no cumpla ni la mitad de lo que propone ahora. Lo mejor de estas propuestas es que se fomentaría el empleo de jóvenes desempleados y por supuesto mujeres, que también es otro de los colectivos que se ha visto perjudicado a causa de la crisis.
Podría ser muy interesante el tema de los créditos para pymes o créditos para autónomos y otros aspectos para que la economía de las pymes en general pueda mejorar en los próximos años y puedan contratar a nuevas personas, gracias a estas bonificaciones que propondrán en algún momento desde el PP, que siempre ofrece una información relevante en cuanto a economía se refiere.