El valor de la internacionalización de las pymes

En la globalización del siglo XXI la internacionalización de las pymes es un elemento estratégico para la expansión de las empresas, ya que vivimos una nueva época para el desarrollo empresarial.

Nos enfrentamos a un nuevo entorno donde conceptos como globalización, mercados emergentes o internacionalización han tomado protagonismo, sin embargo, el emprendedor en muchas ocasiones se encuentra perdido ante la posibilidad de llevar a cabo un plan de internacionalización o gestionar los cambios que esto supone.

Pymes internacionales

Varias fueron las sesiones que se diseñaron con el objetivo de atender esta demanda explicita por parte de los nuevos empresarios y emprendedores, así como también la ayuda de distintas organizaciones o centros de apoyo a nuevas empresas y emprendedores como los Centros Europeos de Empresas Innovadoras que son piezas fundamentales en el engranaje del impulso de las pymes en el mercado comercial en este país.

La internacionalización de la pymes son el paso siguiente a la globalización de los mercados donde todos estamos implicados, o sea, la administración pública, las organizaciones de empresarios, los centros de apoyo y los empresarios y emprendedores ya que así se podrá tener clara la situación a efectos de llevarla a cabo ya que muchos empresarios quieren internacionalizarse y no lo hacen por falta de apoyo y conocimiento del medio donde se quieren introducir. Es por eso que la importancia que tienen las empresas a la hora de internacionalizarse, ya que esto les dará una perspectiva más global y una apertura a nuevos mercados económicos en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *