Las pymes alzan la voz en contra del aumento de la tarifa de la luz, debido a que un aumento del casi 10% es algo que seguramente les pueda perjudicar gravemente, por lo que no están dispuestas a pagar esa cantidad porque al gobierno le apetezca seguir sacando dinero de todos los españoles y de las pymes.
Muchas pymes ya se encuentran con problemas serios dentro de su economía, además de no acceder a las ayudas para pymes, pero por si esto fuera poco, ahora se encuentran con una nueva subida del 10%, que es realmente una subida que parece casi una broma. Lo peor de todo es que las pymes están temblando ante otra subida a lo largo de 2011, ya que el gobierno está trabajando para impedirla.
Lo cierto es que se trata de un inconveniente muy importante al que tienen que hacer frente las pymes el año que viene y será un nuevo gasto para su debilitada economía, en especial algunos casos en los que apenas podrán pagar a sus trabajadores y que además no recibirán ayuda alguna, por lo que se presenta un año 2011 bastante negro en general.
Aunque no suponga una cantidad muy elevada, es un nuevo gasto que se tienen que añadir a la lista de gastos de las pymes, que no tienen precisamente demasiado dinero como para seguir gastando más dinero, debido a que la contabilidad de ciertas pymes se encuentra en un estado cuanto menos delicado y especialmente lo estará en 2011 con esta subida de la luz.