Las pymes en el extranjero

Las pequeñas y medianas empresas, cada vez más, están analizando el mercado extranjero en aras de emigrar a otro países no solo de la Unión Europea, sino que también de todo el mundo. Esta posibilidad de internacionalización de las empresas españolas, radica en el análisis que estas practican en los países a los que quieren emigrar, ya que la situación en España es más precaria y complicada que en otros países del mundo, en donde la crisis económica no ha llegado a desplomar tanto el mercado.

Las pymes establecen una estrategia de comercialización y estudios de mercado en estos países para poder saber que tanto puede ser rentable su producto o servicio, ya que en la mayoría de los casos, existe un desconocimiento por parte del empresario hacia las costumbres y la economía nacional en esos países. Es por eso, que la mejor opción es tener en cuenta una perspectiva global del sitio donde se va a establecer la empresa, sino quiere esta que le vaya mal en ese país.

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Los empresarios españoles cuentan con la ayuda de instituciones establecidas por el gobierno español para ayudar a los empresarios en cuestiones de logística y conocimiento del medio donde se van a desarrollar.

También tienen la posibilidad de tener una ayuda continua en cuestiones de asesoramiento y protección hacia el nuevo empresario en el  mercado competitivo, en la que estas empresas pueden sufrir una especie de discriminación por parte del sector ya establecido y de organizaciones de empresarios locales y nacionales.

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