Es un hecho que la mayoría de las Pymes se sientan olvidadas y sienten que no reciben el suficiente apoyo de sus respectivos gobiernos. En España la situación de las pymes no es precisamente muy buena, ya que en el 90% de los casos las pymes sienten que son las grandes olvidadas y que el gobierno no mira por ellas en ningún momento. No es precisamente una situación fácil la que pueden pasar muchas pymes actualmente.
Es un dato realmente preocupante, al menos es lo que siente generalmente el pequeño y mediano empresario, que se ve en una situación dramática y que no puede hacer nada para poder pagar las deudas, especialmente cuando la contabilidad empieza a fallar y la pyme no puede realizar una nueva inversión para salvar la situación.
Ante esta situación muchas pymes tienen que cerrar por las importantes deudas que tienen y esto es algo que está sucediendo de manera notable en España en los últimos meses, debido a que la situación es desesperante para las personas que tienen pequeñas y medianas empresas.
Una de las estrategias a seguir por parte de las pymes es poder controlar al máximo los gastos e incluso optar por alguno de los créditos para pymes, que a pesar de la dificultad de conseguir uno, es una posibilidad que cualquier pyme debe plantearse ante una situación tan complicada para muchas pymes, especialmente para las de pequeño y mediano tamaño, que suelen pasar por dificultades económicas de forma muy frecuente y mucho más en tiempos de crisis.