A pesar de la crisis en la que se encuentran muchas pymes, la mayor parte de las pymes mantiene la tradición de regalar a los empleados una cesta de Navidad, un pequeño regalo por el año de trabajo. Lógicamente muchas pymes han tenido que rebajar el coste de la cesta de Navidad como estrategia para que la contabilidad se mantenga dentro de los parámetros establecidos.
Siempre es muy agradable como trabajador recibir una cesta de navidad, además de ser un buen negocio para las personas y empresas que se dedican a este negocio, que durante una vez al año consiguen vender muchas cestas de Navidad, aunque desde hace varios años de un coste algo inferior al que era habitual en años anteriores.
Uno de los consejos para que las pymes no hagan un gasto tan elevado en la cesta de Navidad es comprar una cesta sencilla que no contenga marcas y que pueda tener diferentes productos a buen precio, para que el trabajador esté satisfecho con su cesta de navidad y la pyme en cuestión no tenga que realizar una inversión muy elevada, especialmente las pymes que tienen muchos trabajadores en plantilla, que habitualmente en Navidad tienen un gasto realmente excesivo y mucho más en tiempos de crisis.
La mayor parte de las pymes mantendrán la tradición de la cesta de Navidad, una cesta que rebajará el costo para que se pueda adaptar a la situación de crisis de las pymes