En estos tiempos indicar que internet abre un abanico de oportunidades parece ser una obviedad, pero cada vez más ofrece una gran posibilidad a las entidades comerciales o mismo a organizaciones, esto para nada deja afuera a las pymes, ya que posibilita mostrarse ante los potenciales clientes, como también es un canal para brindar fidelización. Además de brindar una posibilidad de tener una mayor actualización de novedades o mismo promociones.
En la actualidad, más de la mitad de las pymes españolas cuenta con presencia en las redes sociales, siendo la mayoría en Facebook, Foursqueare, Twitter, Youtube y Pinterest. Esto es importante, pero es muy recomendable mantener la presencia, actualizando la información para mantener un alto nivel de comunicación con el cliente.
Existen dos opciones principales para administrar las redes sociales en las pymes: con personal externo o interno. En el caso de que sea externo, esto conllevará un gasto extra, pero brindará la posibilidad de obtener un resultado profesional, con experiencia en brindar soluciones comerciales.
En el caso del que es realizado con personal interno, se puede correr el riesgo de que el resultado no sea profesional, pero como beneficios se realiza un menor gasto, los conocimientos sobre la empresa son mayores y la rapidez con la que son recibidas las directivas.
Las pymes más que nunca tienen que tener presencia en las redes sociales, siendo totalmente activa y generando canales de comunicación. Es más, hay empresas que presentan promociones exclusivas en las redes sociales, que o están presentes en otros medios.