Líneas ENISA de crédito para pymes y autónomos

Líneas ENISA de crédito para pymes y autónomos

Los créditos para pymes se pueden obtener en numerosos puntos de información. Según la DGPYME, puede ayudar a las pymes a  conseguir la financiación que necesitan, ya sea por apertura de negocio, ampliación o remodelación, así como créditos para pymes de otra índole. A través de la Empresa Nacional de Innovación, S.A. (ENISA), la DPYME aportara una ayuda en cuanto a créditos para pymes y autónomos.  Estas son las líneas siguientes: Líneas ENISA para emprendedores, Líneas ENISA para empresas innovadoras y Líneas ENISA para crecimiento empresarial.

El objetivo de la línea ENISA para jóvenes emprendedores es, al igual que en la solicitud de créditos para pymes, el estimular la creación de empresas, las cuales están visualizadas y van de la mano de jóvenes empresarios y ambiciosos.  En este caso se dará un importe máximo de 50.000 euros a devolver en máximo 5 años.

Logo Enisa

Las líneas ENISA para aportar crédito para pymes innovadoras, se dividen en Línea Pyme, Línea de Empresas de base Tecnológica (EBT), Línea de Cofinanciación con Business Angels, Línea de Cofinanciación con Sociedades de Capital Riesgo, Línea de Cofinanciación con Agencias de Desarrollo Regional y la Línea de financiación para el desarrollo y promoción del diseño español. El importe máximo a percibir es de 1.500.000 euros a devolver en máximo 9 años.

Por último, están los créditos para pymes de las Líneas ENISA para el crecimiento empresarial, la cual se divide en la línea para la adquisición y fusión de pequeñas empresas y la línea de apoyo financiero para la salida de PYME al Mercado Alternativo Bursátil, el cual se percibirá como máximo 1.500.000 euros a devolver en dos años sin comisiones.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario