Las pymes de Lleida pierden puestos de trabajo

Las pequeñas y medianas empresas que están ubicadas en Lleida están perdiendo puestos de trabajo en el último tiempo, y esto sin lugar a dudas afecta a la economía del país e incremente la tasa de desempleo. El número de empleados en las pymes se situó en 128 mil y se cerraron 466 centros de trabajo, según los datos que aportó la patronal Pimec. Estos dígitos suponen la pérdida del 2,7 por ciento de los empleos de las pymes leridanas y la desaparición de un 2,6 de las compañías durante este período reciente, a comparación con lo que se registraba en el 2009.

Según los datos que abarcan a las pymes y a los autónomos de Lleida, el año anterior eran más rentables ya que habían estrategias a favor de las mismas, y estas a su vez tenían una buena inversión en distintas áreas. Además, también eran más productivas y competían cara a cara con firmas muy prestigiosas dentro del mercado. El peor posicionamiento en la actualidad lo tiene la industria alimentaria, por los problemas de margen de beneficios, a consecuencias de la caída de la demanda interna. Por este motivo, se deberían incrementar los precios para poder tener un mayor ingreso de capital, pero este accionar no haría más que espantar a los clientes y disminuir las ganancias.

Por otra parte, se registra una caída más leve en el sector de la construcción, que fue muy dura en el momento de la crisis en el 2008. El factor principal que jugó un papel muy importante para que se produzca una disminución en este aspecto, es que la gran mayoría de los ciudadanos no tiene suficiente dinero como para poder invertir en la realización de un hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *