Las Ventajas de Trabajar con Amigos

trabajar con amigos

Estás pensando en emprender pero no deseas hacerlo  solo sino con la compañía de tus amigos. Pues debes saber desde el comienzo que el trabajar con amigos tiene muchas ventajas para dar y que debes saber aprovechar.

Pero ahora y ya que no todo es color de rosa es esencial que también conozcas las desventajas de estas alianzas.

Los bueno y lo malo de trabajar con amigos

 

Cuando se trata de trabajar o emprender con amigos es necesario tener en cuenta que el buen resultado de esto depende en gran medida de las personalidades de cada persona. Si las personalidades son positivas y congenian seguramente tendrán una relación laboral productiva, pero  de no ser así seguramente no tendrán muy buenos resultados laborales como en la relación

Dicho esto es momento de conocer lo bueno y lo malo de trabajar con amigos:

  • Empecemos por lo bueno: al trabajar con un amigo es mucho más fácil dejar claro la cultura de la organización y el ambiente laboral suele ser mejor. El proceso de adaptación también suele darse más fácilmente y se genera más rápidamente un sentido de pertenencia y compromiso con la empresa.
  • De igual forma se puede tener un mayor reconocimiento en la empresa si se le ha recomendado y el amigo destaca por su buen trabajo.

Pero no todo es bueno y por eso es momento de hablar de lo malo:

  • Pueden presentarse conflictos de intereses, sobre todo cuando no quedan bien claras las situaciones laborales y personales.
  • De igual forma se pueden presentar problemas por temas como la disciplina o por que se deba imponer el respecto, en relaciones donde la confianza es muy grande.
  • Finalmente debe considerarse la posible competencia o situaciones de desventaja que pueden afectar los resultados laborales y la relación de amistad.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *