¿Por Qué Quiebran las PYMES?

Aprende las Razones Por Qué Quiebran las PYMES y Salva la Tuya

Muchas son las razones que pueden hacer que una empresa caiga en bancarrota y las mismas no siempre dependen del empresario, sino que el Mercado, con su oferta y demanda, las tendencias en los gustos y necesidades de los clientes y la situación económica general del país, son factores determinantes en el quiebre de una empresa. Sin embargo, existen ciertas medidas que podemos tomar una vez sepamos Por Qué Quiebran las PYMES.

Por Qué Quiebran las PYMES – Desarrollas las Técnicas para Evitarlo

Carecer de Reservas Monetarias: cuando se realiza una inversión, no se puede contar con el dinero justo para ella, sino que debemos encontrarnos holgados en este aspecto. Es decir que debemos contar con el dinero necesario para que la empresa funcione durante un año sin tener ganancias. Esto nos permitirá hacer frente a los imprevistos, a la vez que le daremos a la empresa el tiempo para que comience a generar utilidades sin que las necesitemos al comienzo.

Por Qué Quiebran las PYMES

Desconocimiento del Mercado: abrir una empresa implica conocer en detalle el Mercado en el que te moverás, a qué clientes apuntarás, cuáles son sus gustos, preferencias y necesidades. Esto significa estar siempre atentos a cómo mejorar el servicio que brindamos, lo cuál podemos hacer a través de encuestas o preguntarle directamente a nuestros clientes.

Falta de Capacidad de Adaptación: esta es una de las principales causas de fracaso empresarial, ya que cuando el empresario desarrolla una estrategia y ésta funciona durante un tiempo, no habría razones para pensar que las cosas cambiarán. Sin embargo, el Mercado es móvil y mutable, por lo que lo que hoy es un éxito, mañana puede ser un fracaso total. Para evitar encontrarnos con esta sorpresa lo que debemos hacer es sondear el Mercado de forma permanente para detectar tendencias que emergen y otras que desaparecen. De este modo, sabremos si nuestra estrategia, producto o servicio, siguen estando vigentes y cuál es la perspectiva de futuro de los mismos. Una vez hayamos detectado que algo de nuestra empresa no funciona más, deberemos adaptarnos a lo que el Mercado exige.

 

 

 

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