Madrid financiará la internacionalización de las pymes

Madrid financiará la internacionalización de las pymes

Madrid va a financiar con 40 millones de euros a la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas y también a los trabajadores autónomos. Esto es una buena señal para todas las pymes de la región, ya que tendrá un sustento en sus finanzas para poder tener un desarrollo más acelerado. Esta información se dio a conocer luego del convenio que se dio entre la Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad, Avalmadrid, con Caja Madrid.

Esta nueva línea para la exportación va a permitir a las pequeñas empresas de la comunidad poder lograr una mejor exportación y participar a su vez en licitaciones internacionales. Esto incrementará su posicionamiento en los mercados mundiales y hará que sus economías se vean favorecidas en gran número.

Pymes

Poder vender los productos a otros países es una gran variante para que se produzca un crecimiento muy marcado de todas las empresas de la región. Juan Manuel Santos – Suarez, el presidente de Avalmadrid, Gonzalo Alcubilla, el director de Banca de Empresas, e Ignacio Soria, el director de Negocio de Banca Comercial de Empresas de Caja Madrid, fueron los que se encargaron de la firma del convenio. Además, contaron con la presencia del consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad, Antonio Beteta y el presidente de PromoMadrid, Jesús Sainz.

Otra cuestión que es importante mencionar al respecto es que para cubrir con las garantías requeridas en el momento de paritcipar en licitaciones internacionales, los contratos estarán respaldados por AvalMadrid, y la nueva línea nació al amparo de la Línea Internacional de Avalmadrid ya existente. La misma fue puesta en marcha gracias a la Cámara de Comercio, CEIM, PromoMadrid y Avalmadrid, y permitió a las pymes abrir nuevas delegaciones en otros territorios del mundo.

Sin Comentarios

Deja tu comentario