Baja confianza de las pymes

El 44,7 por ciento de las pequeñas y medianas empresas que se ubican en Tenerife creen que empeorará la situación financiera para ellos. Este déficit cree que lo sentirán a partir del segundo trimestre. Los encargados de realizar este estudio que arrojó resultados pesimistas son la confederación Española de Organizaciones de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (Ceoe-Tenerife).

Este tipo de comercio son los que más influyen para obtener una estabilidad económica. Si se consigue ese objetivo estarían satisfechas las autoridades españolas ya que es lo que están buscando hace mucho tiempo.

Pymes

El sector comercial es el que peores expectativas tiene, aunque en la generalidad todos tienen un pensamiento bastante negativo sobre la situación. Hay que destacar que sólo el 13,9% de todos los que fueron encuestados contestaron con una visión positiva a futuro.

Para las islas de La Palma y la Gomera el contexto se mantendrá estable, mientras que para El Hierro y Tenerife todo empeorará.

Por otra parte, la peor perspectiva la tienen las empresas más pequeñas, que son aquellas que tienen hasta tres empleados como máximo. En este tipo de pymes se hace muy difícil competir en un mercado que ya está formado e invertir dinero, debido a la crisis a la cual quedó inmerso el país desde el 2008.

La encuesta se dividió en dos situaciones que fueron las que más votos recibieron. El rango de “mala” fue elegido en un 39,2 por ciento, mientras que el rango de “muy mala” fue seleccionado por el 19,7%.

Otro de los rubros que también se vieron muy afectados por la debacle financiera fue el de la construcción. Todos los profesionales vinculados a esta actividad se mostraron con una cara poco feliz, y con una idea que no llenaba la felicidad interna de ellos mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *