Miles de españoles buscan trabajo en el norte de Europa

Miles de personas españolas que están  altamente cualificados y  que buscan trabajo, lo hacen  con la esperanza de emigrar hacia el norte de Europa. Arquitectos, ingenieros y otros jóvenes especialistas técnicamente cualificados de España,  han ido “obstruyendo” sitios web que ofrecen puestos de trabajo en Alemania, anunció la canciller Ángela Merkel,  que el país estaba tratando a españoles desempleados por el problema de economía de nuestro país.

Con la tasa de desempleo de España en 20,33 por ciento, y el aumento de un 40 por ciento entre los menores de 35 años, Merkel está buscando activamente solicitantes de empleo altamente cualificados de España para absorber el déficit de profesionales en el mercado laboral y de economía de Alemania. Tenía la intención de hacer pública esta intervención en la cumbre de Española-Alemana en Madrid el 3 de febrero, pero ya miles de demandantes de empleo de España están haciendo planes para emigrar al norte.

angela merkel
Las industrias demandantes son la ingeniería, salud, educación, turismo y hostelería, y los solicitantes deben tener al menos un nivel intermedio de alemán hablado y escrito.
Las agencias de reclutamiento ADECCO, dice en los últimos 18 meses, alrededor de 132.000 españoles de edades comprendidas entre 25 y 35, normalmente sin cónyuge o sin hijos, han emigrado a otros países de Europa en busca de trabajo. ADECCO dice que ellos son capaces de encontrar mejores oportunidades, mejores condiciones de trabajo, economía y remuneración, y saben que su estancia en el extranjero se verá bien reflejado e incorporado a su currículum.

La mayoría sólo van al extranjero a trabajar durante dos o tres años, con la intención de regresar a España. Muchos titulados españoles dicen que la razón de su traslado al extranjero para trabajar es «la falta de oportunidades», «falta de estabilidad en el empleo» y «bajos salarios en España”. Algunos dicen que han enviado más de 500 CV, ya que los cualificados y afortunados que consiguen trabajo sólo se han encontrado contratos de tres o seis meses antes de que se encuentren más desempleados. La mayoría dicen que las compañías disponen «valor personal» en el norte de Europa y recompensar el buen trabajo y compromiso, tanto con salarios más altos como la  apreciación. Las empresas no renuevan a trabajadores temporales con el fin de no alargarles el contrato o hacerles fijos, y esto significa que hay falta de lealtad de los empleados, lo que mal servicio al cliente y la baja productividad – los problemas clave que están manteniendo España con pocas esperanzas de luz al final del túnel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *