Nuevas estrategias para esquivar la crisis

Nuevas estrategias para esquivar la crisis

El alza de precios en los insumos que utilizan, así como la baja que han experimentado en sus ventas, han orillado a las empresas a replantear no sólo sus gastos y compras, sino sus estrategias comerciales.

En entrevista con El Economista, Humberto Aguirre, especialista en macro y microeconomía, afirma que “el peligro que corren los negocios con la inestabilidad económica es mayúsculo, debido a que el mercado doméstico se sigue reduciendo como consecuencia del aumento en las tasas de interés, lo que ha reducido las compras a crédito”.

De acuerdo con el especialista, el consumo en efectivo sigue decreciendo debido a que el incremento al salario mínimo es desproporcional al de los productos de la canasta básica y de los combustibles.“Estos fenómenos reducen drásticamente los niveles de ventas”, por lo que el reto es crear estrategias encaminadas a bajar costos y conquistar clientes.

En entrevista con algunas pequeñas y medianas empresas (PYMES) de diferentes sectores se constató que las acciones para sortear la crisis han comenzado.

Sin Comentarios

Deja tu comentario