Impulso para las pymes

El apoyo financiero por parte de los planes específicos de la Consejería ayuda de gran manera a los pequeños comercios. La expansión de las grandes empresas nacionales y la imposición de las multinacionales en el mercado no fueron un obstáculo para que se generen pequeñas y medianas compañías. No obstante, estas son una buena contribución para paliar los problemas vinculados al empleo en el país ya que se generan una cantidad de puestos laborales considerables.

La gestión interna, la eficiencia y la competitividad son los mayores retos que reciben estas sociedades para poder relacionarse de una manera apropiada dentro del ámbito comercial.

Pymes

Una ventaja con la que cuentan las pymes del rubro comercial es que tienen la posibilidad de rapidez de reacción, segmentación y contacto con el cliente. Muchas veces, las personas prestan especial atención al buen servicio. Este debe ser efectivo y contar con una dosis de afectividad, es decir, tratar apropiadamente al individuo para que se sientan a gusto, y puedan volver en otra ocasión.

Por otro lado, una desventaja que tienen que atravesar contra las grandes firmas es que cuentan con un poder de capital económico inferior para la realización de publicidades y recursos de marketing que tengan un mayor impacto en la población.

Además, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía viene llevando a cabo una serie de medidas que están dentro de los Planes de Fomento de Comercio Interior de Andalucía. Este plan tiene como finalidad mejorar la competitividad de las pymes comerciales, y que estas, tengan un crecimiento en cuanto a la modernización.

En el periodo de 2007-2009 se destinaron más de 31 millones de euros para lograr la buena implementación de esta idea. Más de cuatro mil pymes se vieron favorecidas a causa de las 8.974 ayudas financieras que se recibieron.

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