Pymes y autónomos recibirán ayuda

En la provincia de Zaragoza se está llevando a cabo un Plan Estratégico que comenzó a llevarse a cabo en este 2010. El Plan Piloto del Partido Judicial de Daroca es el paso fundamental para todas las pequeñas y medianas empresas de poder desarrollar los proyectos más ambiciosos que alguna vez tuvieron en mente. Los sueños de estas personas ya están más cercanos a la realidad, y eso es una circunstancia que celebran tanto las pymes como los autónomos.

Esta actividad de la Diputación de Zaragoza (DPZ) quizás sea imitada por autoridades de otras regiones para implementar en varias zonas más ya que el aumento en la calidad de las pymes es de gran ayuda para la reactivación económica del país.

Pymes

Dentro de estas medidas la iniciativa más importante es la convocatoria de subvenciones para las pymes y trabajadores independientes del Partido Judicial de Daroca tanto para el presente año como para el transcurso del 2011.

El máximo subvencionable es de 60 mil euros. Lo que se debe realizar para poder obtener ese beneficio es presentar el proyecto del negocio que se va a realizar. Una vez que este es aprobado pasa a ser subvencionado en un 50 por ciento. De esta manera, se valora la creatividad del buen empresario que, por motivos personales, no tiene la fortuna de tener un capital adecuado para efectuar una inversión de un tamaño tan grande como suelen generar algunas aspiraciones.

La financiación será apta para la compra de inmuebles, equipamiento e inversiones, obras necesarias para el primer establecimiento o el acondicionamiento, y la reforma de un sitio también es considerada para ser subvencionada.
Los gastos financieros, de asesorías jurídicas, notariales, registrales y periciales correrán por parte de la Diputación de Zaragoza.

A partir de este momento la creatividad no cuesta tan caro como antes en la región, ya que el estado se fijó en genios sin capital para poder apoyarlos a crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *