Servidores virtuales VPS

Ya sabes que hoy día las pymes tienen que tener algo de presencia en internet si quieren ser conocidas y al menos salir del espacio físico que puede ser la tienda donde estás. Pero mantener una página web a veces no es barato y el precio de los servidores es caro.

El VPS es una de las soluciones perfectas para la mayoría de proyectos de que ya tienen cierta andadura en internet  o aquellos que van a empezar, pero por todo lo alto. Estos servidores permiten tener una disponibilidad y trafico en un entorno más aislado con lo cual es más fácil de administrar.

 

Otra opción es el Cloud Computing, como por ejemplo el server OnCloud de Interdominios, que te permite multiplicar los recursos en cuestión de segundos de tal forma que, si necesitas más te lo dará y, si por el contrario, necesitas menos pues también puedes hacerlo si ves que se ha reducido tu presupuesto y no necesitas tantos recursos.

El VPS tiene la facilidad de  realizar Backups de todos tus datos con su servicio idFTP,  lo cual es una gran ventaja en caso de que falle en algún momento el servidor porque te permite restaurar en cualquier punto que desees sin perder un minuto de servicio.

Así que si tienes un proyecto web esta puede ser una buena solución a tener en cuenta pues es más fácil de gestionar y tiene algunas ventajas añadidas a lo que podría ser un servidor más cercano como los servidores dedicados, sin llegar al precio de éstos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *